Puntos de recarga para vehículos eléctricos

Puntos de recarga para vehículos eléctricos

24 de agosto de 2023

Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. Cada vez es más habitual ver por las calles de ciudades como Haro, Logroño, Vitoria o Miranda de Ebro estos vehículos verdes. Cerca de la ciudad de Haro donde prestamos nuestros servicios. Frente a estas nuevas demandas, es necesario que los domicilios se adapten para poder cargar en casa la batería del turismo.

Los conductores necesitan tener en sus casas o en sus lugares de trabajo puntos de recarga. Infraestructuras diseñadas para suministrar electricidad a los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, permitiéndoles cargar sus baterías.

Instalación y mantenimiento de puntos de recarga

Instalación y mantenimiento de puntos de recargaEstos puntos de recarga pueden variar en términos de potencia, capacidad de carga y tipos de conectores, y pueden instalarse tanto en espacios públicos como en hogares privados.

Para llevar a cabo la instalación necesitas un técnico autorizado como los de Electricidad Vemar, tu referencia para la movilidad eléctrica en La Rioja. Confía en más de veinte años de experiencia y apuesta por un consumo ecológico responsable con el medio ambiente.

Lo ideal es conectar el punto de recarga al contador de electricidad de la vivienda. No ocupa mucho y cada vez se integran mejor con el resto de la casa. Es habitual colocarlos en el garaje y hay urbanizaciones o comunidades de vecinos que han instalado este instrumento en sus propiedades como un reclamo para sus inquilinos.


Tipos de recarga

La potencia de los puntos de recarga varía, pero generalmente se clasifican en tres niveles, en función de las necesidades de los usuarios de Electricidad Vemar.

  • Carga Lenta (Nivel 1): Utiliza el enchufe convencional y suele ser de baja potencia. Es adecuada para cargas durante la noche y puede requerir varias horas para cargar por completo la batería. 3,7 kW aproximadamente.
  • Carga Semirápida (Nivel 2): Requiere una instalación eléctrica específica de mayor potencia y es más rápida que la carga lenta. Puede cargar la mayoría de los vehículos eléctricos en varias horas, dependiendo de la capacidad de la batería. Entre 10 y 22 kW)
  • Carga Rápida (Nivel 3): Es la más potente y se encuentra generalmente en estaciones de carga públicas. Puede cargar un vehículo eléctrico significativamente más rápido, en cuestión de minutos u horas. Superior a los 43 kW.

consumo de energíaEl consumo de energía depende de la capacidad de la batería del vehículo y la potencia del punto de recarga. Los puntos de recarga pueden tener diferentes tipos de conectores, como el conector tipo 1 (J1772) o el tipo 2 (Mennekes), y algunos modelos más nuevos también pueden ser compatibles con la carga rápida utilizando estándares como CCS o CHAdeMO.

Si has adquirido un coche eléctrico, ten en cuenta que la instalación de un punto de recarga involucra trabajos eléctricos que deben ser realizados por un electricista certificado. Implica la instalación de un dispositivo de carga, cableado adecuado, posiblemente una nueva línea eléctrica y la integración con el panel eléctrico de la vivienda.

Ponte en contacto con Electricidad Vemar y nos desplazaremos a tu domicilio sin problema. Si lo prefieres, podemos darte un presupuesto personalizado sin compromiso antes de la reforma. Calidad al mejor precio.

 ¿Conoces todas las ventajas de los coches eléctricos?

Podrás circular y estacionar libremente por las urbes, ayudar a mantener la salud del medio ambiente y ahorrar en el consumo de diésel y gasolina. En Electricidad Vemar nos ponemos a tu servicio para alimentar tu vehículo. 
¡Consúltanos!